La Guardia Civil recupera cuatro motores fueraborda robados en Figueira da Foz

La Guardia Civil recupera cuatro motores fueraborda robados en Figueira da Foz
La Guardia Civil de Salamanca ha detenido esta madrugada a dos personas, P.S. y C.D.I., rumanos de 23 y 26 años, por presuntos delitos de hurto y conducción temeraria. Según informan fuentes de la Benemérita, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, quedando intervenido el material intervenido.

Los hechos se produjeron sobre las 5:40 horas cuando una patrulla de servicio de Fuentes de Oñoro se encontraban realizando un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la carretera N-620. En ese momento observaron un vehículo procedente de Portugal que se aproximaba a gran velocidad. Aunque se procedió a darle el alto de manera reglamentaria, el vehículo se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Auxiliados por otras patrullas de Ciudad Rodrigo, los guardias civiles siguieron al huido a través de la autovía A-62. Tiempo después el coche comenzó a echar una gran cantidad de humo y aminoró la marcha hasta llegar a detenerse. En un primer momento se observó a dos jóvenes con un excesivo nerviosismo y el vehículo cargado con cuatro motores fueraborda, de los cuales no presentaron factura ni ningún otro documento que amparase su lícita procedencia, por lo que se procede a su detención. 

Una vez en dependencias del puesto de Fuentes de Oñoro, se realizaron gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanero de Vilar Formoso y con autoridades portuguesas para averiguar la procedencia de los motores. El resultado fue que, según la Policía Marítima de Portugal, habían sido sustraídos del Puerto de Porinho de Gala-Figueira da Foz, correspondiendo los números de bastidores con los encontrados en el vehículo.

Comentarios