CCOO denuncia que Sanidad organiza cursos a su plantilla para enseñar a privatizar sus propios servicios

 CCOO denuncia que Sanidad organiza cursos a su plantilla para enseñar a privatizar sus propios servicios
CCOO denuncia que Sanidad organiza cursos a su plantilla para enseñar a privatizar sus propios servicios
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia “el singular proceder” de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pues va a organizar una serie de cursos para sus trabajadores y trabajadoras en los que les va a enseñar a privatizar sus propios servicios. Se trata de unos cursos que el Sacyl llevará a cabo el próximo mes de marzo y que versan sobre cómo externalizar servicios de hostelería y lencería. 

“Vamos, esto es el colmo de los colmos. La propia Consejería, con dinero de todos, va a formar a su plantilla para externalizar actividades que ahora ejecuta y para que luego estas propias personas se queden sin empleo. Vamos, es inaudito. Una vez más se pone de manifiesto el peculiar proceder del consejero y de la Junta en materia sanitaria en esta Comunidad”, señala Jaime Redondo Mínguez, responsable de Acción Sindical de la FSS-CCOO.

Explica el sindicato que con fondos para la Formación Continuada que pagan los propios trabajadores y trabajadoras, y sin que dicha acción formativa haya pasado a negociarse por la Mesa Sectorial, el Sacyl organiza cursos para que los empleados públicos de los centros sanitarios para que aprendan a privatizar sus propios servicios y puestos de trabajo.

CCOO considera impresentable que la propia Administración Sanitaria, con sus responsables políticos a la cabeza, “insistan machaconamente que en Castilla y León los centros sanitarios y los servicios son y serán públicos, mientras hacen justamente lo contrario. Están haciendo lo mismo que con la reestructuración-desmantelamientos de médicos y enfermeras del ámbito rural al urbano. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, como si fuésemos tontos, y no se lo vamos a permitir”, sentencia Jaime Redondo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído