Poco visto era el partido en su comienzo, muchas imprecisiones en las salmantinas y algún bostezo que otro entre el público de Würzburg. Las azulonas no encontraban el punto al partido, que ya había agotado cinco minutos y que dejaba a las navarras dos arriba y a Avenida sin muchas ideas de cómo hacer daño, con un movimiento de balón torpón y demasiados errores.

Sin tener tampoco demasiada lucidez, el bloque entrenado por Víctor Lapeña iba anotado y defendiendo bien el juego charro, lo que ponía el choque en constante igualdad. Isa Sánchez dinamitaba algo más el acierto salmantino con una gran bandeja y un triple, aunque las pamplonicas acababan dominando tras los primeros diez minutos (15-17).

Pese a anotar Obenasa, el principio de segundo periodo servía para demostrar que Isa Sánchez gozaba de acierto. Otro triple de la sevillana y una canasta de Pascua igualaban un envite en el que legaba la ansiada reaparición de Le´Coe Willingham. No eran los mejores momentos, ya que las navarras hacían daño en la zona y a las locales les costaba anotar.

Las de Lapeña también eran irregulares en sus ataques y se encomendaban principalmente al acierto de N,Diaye. No obstante, Avenida no acababa de arrancar y por ello los minutos avanzaban con las foráneas por delante en el tanteador. Los minutos previos al descanso fueron nefastos para las de Miranda, que no acertaban en los pases y permitían a Obenasa irse. Llegaba el intermedio con pitos por el juego local y 31-40 para las foráneas.

El público intentaba en la reanudación insuflar ánimo y fuerza a las suyas. Era la fórmula que surgió y que pareció dar alas a las de Miranda, que por lo menos borraban de su juego las imprecisiones y defendían bastante mejor a las navarras. Las perfumeras iban levantando la ventaja de Obenasa pero el arbitraje también se ponía en contra y daba oxígeno a las de Lapeña en el que quizás era su peor momento del choque.

Una antideportiva y una técnica a Miranda servían a las visitantes para reponerse y colocarse siete arriba. La afición seguía tirando del equipo para afrontar el último periodo de la mejor forma posible. Canastas de Sliskovic e Isa Sánchez ayudaban a recortar, llegando al final del tercer periodo 50-53.

Lograba el empate Avenida después del fallo navarro y de un triple de genia de Isa Sánchez, que desde el parquet reclamaba los minutos que no está teniendo. Obenasa perdía un pilar con N´Diaye, eliminada por faltas, lo que allanaba el terreno para el triunfo azulón.

El empate figuraba en el luminoso al pasar por el ecuador del último periodo, quedaba un mundo por delante. Willingham ponía a las perfumeras por delante a falta de menos de cuatro minutos, pero el Perfumerías no acababa de dar el bandazo definitivo para cerrar la victoria. El último minuto iba a ser frenético y comenzaba con una gran defensa de Le´Coe para frenar la canasta de las de Navarra. Pérdida tonta en saque de las de Miranda y triple de Sotiriuo para poner a las foráneas uno arriba. Avenida tenía trece segundos para ganar y una falta sobre Willinghan era la opción de las salmantinas para ganar. Empataba Avenida el encuentro y no entraba el lanzamiento de Gómez, el partido iba a la prórroga.

Willingham ya no frenaba, se atrevía, anotaba, defendía y colocaba cerca del triunfo a Avenida. No le perdían la cara al envite las de Víctor Lapeña, pero la norteamericana demostraba en poco tiempo las ganas que a muchas le faltan para con un triple lleno de atrevimiento poner en bandeja el triunfo de las charras. Al final, el mismo llegó por 72-68.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (12), Antoja (3), Sánchez (18), Xargay (2), Sliskovic (8), Pina (2), Pascua (3), Powell (7), Sulciute (4), Willingham (13).

OBENASA: Herrera (4), Revuelto (3), Gómez (4), Sotiriou (5), Asurmendi (12), Argüello (18),Herrera (2),  N´Diaye (10).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído