Seis meses ‘planos’ desde que José Bravo asumió la Alcaldía de Villamayor

Desde el PP acusan al alcalde en funciones de firmar decretos “sin leer” y de frenar la actividad institucional. Creen que una persona expulsada del partido al que pertenecía no está legitimada para estar al frente del municipio

 Seis meses ‘planos’ desde que José Bravo asumió la Alcaldía de Villamayor
Seis meses ‘planos’ desde que José Bravo asumió la Alcaldía de Villamayor

El Partido Popular de Villamayor considera que el municipio no tiene el alcalde que se merece. Lo han vuelto a denunciar durante el último Pleno municipal, un órgano que, a su juicio, ha perdido el peso que se supone ha de tener dado que, desde que el primer teniente de alcalde, José Bravo, accediera a la Alcaldía hace casi seis meses en sustitución de Manuel Gago, convaleciente de una enfermedad, la actividad municipal se ha ralentizado “y apenas se hacen propuestas o se ponen en marcha proyectos”. En esa línea, critican, el número de sesiones plenarias se ha reducido tanto en número como en asuntos y las Juntas de Gobierno “tienen contenido cero y se limitan a ser meros trámites para realizar pagos, tal y como obliga la Ley”.

Entienden los populares que Bravo no está preparado para asumir la enorme responsabilidad de llevar adelante un municipio como Villamayor “pues, entre otras cosas, hemos detectado que firma decretos sin leer pues se le pregunta al respecto y apenas sabe de qué se le está hablando”. Ni siquiera, dicen, estaría legitimado para ello “por cuanto que procede de un partido, Unión Progreso y Democracia, que terminó expulsándolo”. La formación de la que procedía le dio la baja tras pactar con el PSOE a espaldas del Consejo de Dirección de UPyD reprochándole que antepusiera sus intereses personales a los del partido tras pedirle infructuosamente que dejara su acta de concejal. 

Los populares esperan, además, que el Equipo de Gobierno termine de dar forma a los Presupuestos municipales para 2017, un paso que se está haciendo esperar y que sí se está dando en otros municipios a estas alturas de año. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído