La Fundación Antonio Gades ofrece ‘Rango y Suite flamenca nº2’ en Las Noches del Fonseca

La Fundación Antonio Gades ofrece ‘Rango y Suite flamenca nº2’ en Las Noches del Fonseca
La compañía de danza Fundación Antonio Gades ofreció, bajo la dirección artística de Stella Arauzo,“Rango y Suite flamenca nº2” este pasado martes, 23 de julio, a las 23 h. en la sesión de “Las Noches del Fonseca”.
 
La Compañía Antonio Gades, en su afán de seguir las líneas marcadas por su fundador, inserta en su repertorio activo una obra mítica de la danza teatro. Una obra precursora cuya estela fue seguida después por tantos creadores de la danza española, incluyendo entre ellos al propio Gades con su ya mítica Bodas de sangres. Se trata del ballet Rango, del coreógrafo Rafael Aguilar que, basada en “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, fue estrenada en París en 1963 y a la que Gades consideraba obra maestra incorporándola al repertorio del Ballet Nacional.
 
El ballet se complementa con una segunda parte de una hora de duración dedicada a un género declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “El Flamenco”. La compañía pone sobre las tablas algunas de las piezas de referencia histórica en este género coreografiadas por Antonio Gades, añadiendo en esta ocasión la mítica ‘Soleá’ de Eduardo Serrano “el güito”, montada especialmente para la compañía por el propio maestro.
Comentarios
Lo más