Los sindicatos han llevado a cabo este domingo una movilización en favor del empleo y la protección social. José Luis Hernández, secretario provincial de UGT, denuncia la alta tasa de paro sin prestaciones y la situación de quienes se encuentran en subsidio, como principales motivos de esta movilización.  La manifestación partió de la Plaza Mayor al mediodía, recorriendo San Justo y Gran Vía hasta llegar a la Plaza de Constitución, objetivo simbólico y tradicional en las movilizaciones.

Los recortes en el gasto público agravan la recesión, ha insistido. Éste es, junto con la evasión de impuestos, la corrupción en la sociedad actual y los paraísos fiscales, uno de los temas que la manifestación pretende abordar. En general, se trata de un llamamiento a la protesta por los tiempos que corren en cuanto a crisis tanto económica como política. 

“Sólo en la calle y unidos se cambian las cosas”, ha sentenciado el secretario provincial de UGT. Por ello, ha instado a todos los empresarios, parados y no parados que han sufrido reducciones salariales, instituciones, organizaciones y sindicatos, a que se unan a esta protesta, que aborda incluso el sistema de pensiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído