Los funcionarios acumularán una 'bolsa de horas' para conciliar vida laboral y familiar

Los funcionarios acumularán una 'bolsa de horas' para conciliar vida laboral y familiar
El Plan Estratégico de Igualdad aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros incluye medidas de flexibilidad horaria en el ámbito de las administraciones públicas para favorecer así la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores. Destaca la acumulación de horas para después poder ser utilizadas de cara a esa conciliación.

La denominada ‘bolsa de horas’ permitirá atender situaciones familiares sin que se vean afectadas las retribuciones de los trabajadores que se acojan a este permiso. Es decir, si por ejemplo un funcionario necesita una hora para llevar a los niños al colegio, se apunta en esa ‘bolsa de horas’ y después se va recuperando en función de las necesidades laborales de la administración. “Se trata de una medida pionera, que sin duda aliviará la situación de muchos trabajadores y trabajadoras de nuestras administraciones, que llevan meses sufriendo recortes a todos los niveles (retributivos, horarios, permisos, descuentos por baja médica, etcétera)”, destaca la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), impulsora de esta propuesta.

El sindicato espera que “medidas como esta sirvan para dar carpetazo a los recortes y empezar a avanzar en la recuperación de los derechos perdidos”. Y anima al Gobierno a seguir trabajando en esta línea “porque todavía hay mucho por hacer en el terreno de la igualdad entre mujeres y hombres, a la hora de desempeñar puestos de responsabilidad o en la trayectoria profesional, que incide directamente en nuestras nóminas, con una brecha salarial estimada del 14 por ciento”.

Comentarios