Hace unas semanas fue Eva Oliva la que dio el salto a la Liga Femenina 2, y en esta ocasión le ha llegado el turno a otra de sus compañeras en el Universidad de Salamanca, conjunto con el que consiguieron un ascenso que la institución charra finalmente no permitió. Se trata de Nieves Merchán, que como ha sido anunciado este martes, ha fichado por el CB Almería.

La jugadora salmantina se mostró sorprendida al recibir el interés del club, porque como aseguraba “no esperaba que mi nombre llegase tan abajo de la península”. Merchán ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo, al que llega con el objetivo de “disfrutar y aprender”, y destacaba sobre todo que “por fin voy a poder jugar en Liga Femenina 2”. La decisión de la Universidad de Salamanca hizo que “tuviera mis planes hechos de dejarlo, aunque ahora pienso que como se me pudo ocurrir”.

El CB Almería es un equipo recién ascendido, pero según Merchán “se han reforzado para luchar por todo lo que se pueda”. Para la jugadora salmantina es “una gran oportunidad”, más aún tras “haber podido cuadrar bien los estudios allí”, y gran parte de la culpa la tiene Manuel A. Rodríguez, su entrenador durante siete temporadas, ya que como ella misma afirmaba “la mayoría de lo que soy como jugadora es gracias a él”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído