Conferencias sobre cultura, gastronomía y estilos de vida nipones en el Centro Hispano-Japonés

Conferencias sobre cultura, gastronomía y estilos de vida nipones en el Centro Hispano-Japonés

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ha organizado una serie de cuatro presentaciones realizadas por los estudiantes de la universidad japonesa de Kansai Gadai, Yuna Haruhara y Yusa Umijima.

Las conferencias pretenden mostrar situaciones típicas con las que se encontrará un turista al visitar Japón o al tratar con sus habitantes, mostrando características de la cultura japonesa desde un punto de vista actual y realista.

El programa de actividades dió comienzo el martes 28 de abril con una presentación sobre la geografía, gastronomía, turismo, principales empresas y fiestas japonesas.

La siguiente sesión, programada para el jueves 7 de mayo, dará a conocer la gastronomía japonesa cotidiana y enseñará a los asistentes una receta para cocinar Nikuyaga, un estofado tradicional a base de carne, patatas y cebolla.

El jueves 14 de mayo, se ofrecerá una conferencia sobre cultura, eventos, costumbres y estilos de vida nipones.

Por último, el jueves 28 de mayo, se ofrecerá una conferencia sobre productos y comida típica. Además, se mostrará como cocinar Shogayaki, cocido de calabaza y Tamagoyaki.

Comentarios
Lo más