El Ayuntamiento de Salamanca adjudicó este mismo mes de septiembre la renovación de redes de diez calles del barrio de Garrido. La empresa Construcciones Martobar llevará a cabo por 485.358,99 euros, IVA incluido, y durante cinco meses, un proyecto que contempla la sustitución de 2.200 metros de tubería en el Paseo de Los Madroños y en las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol, Monleón y Diego de Losada, donde las tuberías son antiguas y se producen averías frecuentes.

Esta mejora, que atiende una reiterada demanda de vecinos del barrio de Garrido como consecuencia de los reventones de tuberías que se vienen sucediendo desde hace más de un año, tenía un presupuesto base de licitación de 663.000 euros. Las obras darán comienzo este martes y se ejecutarán minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales. Tal y como recoge el proyecto la renovación de la red de agua se realizará utilizando el mismo trazado de los conductos existentes. La red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.

 

Además de la renovación en las tuberías el Ayuntamiento aprovechará esta intervención para mejorar la red de alcantarillado, concretamente en la confluencia del Paseo de los Madroños con la Avenida de París donde se encuentra una arqueta en la que se producen problemas de atascos cuando se producen tormentas. Para evitar esta obstrucción se ejecutará una nueva arqueta de mayores dimensiones que mejorará el funcionamiento y la evacuación del agua. Asimismo, para evitar que en la zona del Paseo de los Madroños, entre las calles Elcano y Magallanes, se produzca un retardo en el tiempo de desagüe, se sustituirá la red de alcantarillado actual por una de mayor diámetro. También se actuará en el alcantarillado de la calle Elcano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído