La ciudad se transforma en un escenario con el sexto Festival Internacional de Artes de Calle

 La ciudad se transforma en un escenario con el sexto Festival Internacional de Artes de Calle
La ciudad se transforma en un escenario con el sexto Festival Internacional de Artes de Calle
El programa de las Ferias y Fiestas de Salamanca incluye la sexta edición del Festival Internacional de Artes de calle, que se celebrará del 12 al 15 de septiembreen las plazas de Anaya y del Liceo, con la participación de diez compañías y una treintena de pases.

VI FESTIVAL INTERNACIONAL ARTES DE CALLE

 
CÍA. VAGALUME 'To caos'
Los actores se han quedado tirados en la carretera y serán cuatro técnicos quienes tendrán que sacar el espectáculo adelante. Al principio dudarán si hacer frente a la prueba que les propone el destino pero, como los superhéroes, se lanzarán para sacar adelante la difícil situación. Apenas si conocen la obra ni los personajes, no tienen 
nociones de interpretación, pero la fuerte determinación que les anima, nos brindará la oportunidad de vivir una experiencia única.
VIERNES 14: Plaza del  Liceo 12:30  y Plaza de Anaya 18:30 horas
SÁBADO 15: Plaza del  Liceo 13:15 y 20:00 horas
 
LAS DÁDIVAS 'eSO eS...¡DÁDIVAS!'
Estas dos fabulosas enfermeras de antaño parecen recién salidas de una película de cine mudo. Les da igual que estés enfermo o no, ellas insistirán y te encontrarán enfermedades que ni siquiera han sido inventadas para poder lucir su botiquín lleno de sorpresas y realizar un tratamiento personalizado.
VIERNES 14: Salidas Plaza del  Liceo 13:30 y Plaza de Anaya 18:00 y 19:30 horas
SÁBADO 15: Salidas Plaza del  Liceo 13:30 y Plaza de Anaya 18:00 y 19:30 horas
 
CÍA. CIRQUE EXALTÉ 'Totalmente swing!'
Cuarenta y cinco minutos de circo sobrealimentado y de poesía loca, conducido por la calma olímpica de Pipino y la locura atómica de Nina, un dueto con gran complicidad. El amor por la danza, el ritmo y la risa son sus eslabones más fuertes para hacer malabares y hacer girar y volar el trapecio. Con un humor y una alegría contagiosos se sumergen en delirios de felicidad, viviendo sus emociones completamente.
VIERNES 14: Plaza de Anaya 17:00 y 21:00 horas
 
LA INDUSTRIAL TEATRERA 'De paso'
Espectáculo sobre el ciclo de la vida en clave de clown. Empieza el sorteo de la vida, naces y encuentras un mundo por descubrir, un mundo para correr y girar…Pasa el tiempo y, de repente, ya no tienes tiempo para jugar… Sopla el viento, el viento de la casualidad, que te hace cosquillas, que te empuja, que te trae y te lleva y quizás con buena suerte te haga bailar, quizás te haga sentir mariposas en el estómago… Y el mundo sigue girando aunque a veces lo intentemos parar.
SÁBADO 15: Plaza de Anaya 18:30 y 21:00 horas 
 
CÍA. JIRIBILLA 'Las polis'
Dos policías llegan a la plaza del pueblo para efectuar su patrulla cotidiana. Se posicionan en la plaza del pueblo esperando que algo ocurra. Como nada pasa en los alrededores, el aburrimiento es tanto que deciden controlar todo lo que tienen en su entorno. Eso les lleva a poner una multa a una persona del público... 
¡Comienza el espectáculo!
VIERNES 14: Plaza del  Liceo 13:15 y 19:00 horas
SÁBADO 15:  Plaza de Anaya 17:00 y 20:00 horas
 
LOS CANECA 'Los Caneca Show'
Un espectáculo divertido, tierno e impresionante. La mezcla perfecta de acrobacias, malabares, humor y la especial participación del público. Nano y Tite son los protagonistas de este show. Uno tranquilo y despistado, el otro más elegante y estirado; pero con un objetivo en común, pasarlo bien y sacar una sonrisa al público. Una experiencia única…
JUEVES 13: Plaza del Liceo 13:00 y Plaza de Anaya 18:30 horas
 
LOS HOMBRES DE CARLOS 'Galactic Brass'
Llegados de otra galaxia, los extraños y divertidos seres de Los Hombres de Carlos se disponen a conquistar el mundo. Con sus pegadizos ritmos basados en el ska, funky-ska, disco y otros, invitarán a todos a embarcarse en un viaje intergaláctico en busca de la felicidad extrema.
MIÉRCOLES 12: Salida Plaza del Liceo 21:00 horas
JUEVES 13: Salida Plaza del Liceo 21:00 horas
VIERNES 14: Salida Plaza del Liceo 13:00 y 21:00 horas
SÁBADO 15: Salida Plaza del Liceo 13:00 y 21:00 horas
 
LA CHANA TEATRO 'Joaquín y Abel'
La Chana Teatro se ha inspirado en la hermosa novela de don Miguel de Unamuno Abel Sánchez que se desarrolla desde el punto de vista del mito de Caín y Abel, para crear el espectáculo Joaquín y Abel, llevándolo al terreno del teatro de objetos, donde estos dan vida a las pasiones del torturado Joaquín Monegro, cuya existencia se nutre y se asfixia con la envidia que su amigo del alma, Abel Sánchez, le provoca. 
MIÉRCOLES 12: Plaza de Anaya 19:30 horas
JUEVES 13: Plaza de Anaya 19:30 horas
 
WIMESTHER 'La vuelta al cuento en 4 mundos'
La sastra del teatro llega a tender algo de ropa y a coser unos botones cuando… ¡Se encuentra un montón de niños que han venido a escuchar a un cuentacuentos! Pero el cuentacuentos se retrasa y ella no sabe contar historias… De pronto, la sastra encuentra un pergamino mágico que explica que lo mejor para irse de vacaciones gratis es convertirse en cuentacuentos…
MIÉRCOLES 12: Plaza de Anaya 17:30 horas
JUEVES 13: Plaza de Anaya 17:00 horas
 
SALABAILAR '¿Érase una vez?'
¿Te has parado a pensar cómo sería un mundo sin cuentos? Ahora está a punto de suceder. Los cuentos se están borrando de la memoria de toda la humanidad porque una bruja ha robado sus esencias; pero no todo está perdido, pues una hada madrina ha despertado a numerosos personajes de los cuentos para que le ayuden a recuperarlas.
JUEVES 13: Salida Plaza del Liceo 20:00 horas
SÁBADO 15: Salida Plaza del Liceo 20:00 horas
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído