Ganemos consigue casi la mitad de los avales a falta de 6 días para presentar la candidatura

Ganemos consigue casi la mitad de los avales a falta de 6 días para presentar la candidatura

A falta de 6 días para presentar las candidaturas para las elecciones municipales del 24 de mayo, Ganemos Salamanca ha conseguido cerca de 700 avales, casi la mitad de los necesarios para poder concurrir. Así lo afirmó la candidata Arián García, quien destacó que "el ritmo es el que teníamos pensado, la lluvia es el único inconveniente con el que no contábamos, pero si sigue el ritmo llegaremos a los 1.500 necesarios". Además de en las mesas, los interesados pueden entregar los avales en la sede de la calle Miñagustín número 5 de 12 a 14 horas y también descargarse los impresos en la web www.ganemosalamanca.es y entregarla después en el café Alcarabán. Solo es necesario presentar una fotocopia del DNI y estar censado en Salamanca.

Respecto a la recogida de avales, otro de los candidatos de Ganemos, Gabriel de la Mora denunció la actitud de la Policía Local, más en concreto las órdenes del jefe José Manuel Fernández con las mesas que establece la agrupación. Según de la Mora les han impedido poner una carpa en el campus y los agentes obligaron a levantar una mesa en la Junta de Castilla y León cuando la competencia no es municipial y atenta contra la libertad de expresión y contra los artículos 20, 21 y 23 de la Constitución. Ganemos afirma haber realizado la pertienente comunicación en la Subdelegación, "nosotros cumplimos con la legalidad, y si se nos denuncia iremos a los tribunales", aseguró De la Mora.

Por otra parte, Ganemos afirmó que mañana acudirá al Pleno municipal para realizar varias preguntas, una de ellas sobre la financiación PP y la situación del concejal Fernando Rodríguez. La agrupación también denunció el hecho de que en la jornada de ayer se convocara por primera vez en toda la legislatura el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, cuando tenía que haber sido convocado cada 6 meses.

La agrupación ha convocado para mañana una fiesta en la Galería de la Plaza del Oeste a partir de las ocho de la tarde para conocerse entre los simpatizantes de Ganemos y también para conseguir fondos. Además, el domingo a las 18 horas está convocada una asamblea en la Plaza de San Román, siempre y cuando no llueva, si no cambiarán de ubicación.

Comentarios
Lo más