El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato del PSOE a la Alcaldía, Enrique Cabero, acompañado por el concejal Jesús González Rivas, ha presentado las propuestas que llevará al próximo pleno de la Corporación municipal esta semana. La principal solicitud es que el autobús llegue hasta el hospital, habilitándose un acceso específico para el transporte público. 

Cabero considera que el actual sistema es inaccesible para buena parte de la población, proponiendo microbuses que salieran de la Gran Vía y que llevaran hasta la misma puerta a los pacientes, pasando por numerosas paradas que permitieran el transbordo con todas las líneas. Para González Rivas esto supondría la solución "al mayor problema" que se ha tenido siempre, acrecentado en la actualidad por la falta de aparcamiento. 

El grupo municipal socialista ha asegurado que las personas con problemas de movilidad no pueden desplazarse hasta allí a no ser que se hiciera en taxi o en coche particular acompañados de dos personas más, la que le acompañe y el que tenga que buscar aparcamiento. Los microbuses, dice Cabero, sería una "solución sencilla para muchas personas". El coste, además, aunque sin un dato oficial, sería bajo, según el PSOE y evitaría parte de la situación actual de la sanidad pública salmantina, a la que consideran "inadmisible e impresentable y que está moviéndose en la miseria".

También se llevará al pleno la moción conjunta con el PP en apoyo a la USAL, algo indispensable para el PSOE que cree que la Universidad tiene "comprometido su futuro". El portavoz socialista ha recordado que, la de Salamanca, es la Universidad peor financiada por número de estudiantes en España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído