Último día para visitar la exposición 'Hispano-Japonés'

Último día para visitar la exposición 'Hispano-Japonés'
Otras dos exposiciones organizadas en la Universidad de Salamanca también se pueden visitar durante la Semana Santa. Una es la del proyecto ganador de esta muestra, que está expuesta en el Centro Cultural Hispano-Japonés, mientras que en el Centro de Estudios Brasileños, se puede ver hasta el próximo 16 de marzo, la exposición 'Caminhos do sertao'

La Facultad de Geografía e Historia sigue acogiendo la exposición 'Hispano-Japonés', que este lunes afronta su último día. La misma ha sido elaborada por los estudiantes de los Másteres de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y de Arquitectura y Diseño Interior, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y del Centro Hispano-Japonés. 

La muestra consta de cinco diseños desarrollados en el taller de proyectos expositivos dirigido por los profesores Luis Barrero y Aquilino González Barrio. De entre estos cinco, uno acabó siendo expuesto de manera definitiva en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca. Se trata de 'Estatekome', que acerca la gastronomía hispano-japonesa al público a través de cuatro estaciones y se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo. 

El resto de proyectos son 'Con Ñ de Haiku', que muestra la influencia histórica y actual del haiku en las culturas occidentales; el segundo, 'Frikitakus', profundiza en el influjo que las culturas 'friki' y 'otaku' tienen en la actualidad. 'Mizuagua', por su parte, ahonda en la importancia histórica del agua y su problemática actual en las culturas japonesa y occidental. El diseño 'Último ritual' representa los rituales japoneses y occidentales sobre la muerte.

Comentarios
Lo más