El PSOE propone nuevas ubicaciones para el préstamo de bicicletas y aumentar la red de carril bici

 El PSOE propone nuevas ubicaciones para el préstamo de bicicletas y aumentar la red de carril bici
El PSOE propone nuevas ubicaciones para el préstamo de bicicletas y aumentar la red de carril bici

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto en la Comisión de Medio Ambiente ubicar nuevas bases de aparcamiento y préstamo de bicicletas en diferentes puntos de la capital.

Destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y el Polígono Industrial Los Montalvos, "dos zonas de la capital con un gran movimiento de personas y donde se puede combinar el uso de este servicio tanto para el disfrute deportivo y de ocio, como para el de la mejora de la movilidad de personas que opten por este medio para desplazarse".

Los socialistas han solicitado además la extensión de este servicio también a zonas y barrios de la capital que en la actualidad presentan carencias, como así consta en la página web donde se informa y se publicita este servicio. Se trata de Los Alcaldes, Barrio de la Vega y Vistahermosa. 

Para el PSOE, el aumento de bases de aparcamiento y préstamo de bicicletas tiene que ir acompañado por una ampliación del carril bici con nuevas rutas, "que amplíen las posibilidades de movilidad, y de forma planificada y coordinada con las ya existentes". Una propuesta encaminada a la creación de "un verdadero mapa de rutas o carriles bici adecuados y enfocados a la consecución de una red de transporte urbano. Una red útil y complementaria, o compatible, con las otras formas o medios de transporte público".

El PSOE recuerda que siempre ha defendido y ha considerado prioritario en su modelo de ciudad el uso de la bicicleta, "tanto desde el punto de vista deportivo o lúdico, o como alternativa para la movilidad sostenible y forma de transporte urbano en la capital.  Estas iniciativas propuestas por el Grupo Socialista redundarían en un aumento del uso de la bicicleta además de fomentar y facilitar el acceso y el uso de un servicio municipal a los salmantinos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído