El Duero portugués como destino turístico

El Duero portugués como destino turístico

La inauguración contó con la presencia del secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, del Secretario General de AETUR (Asociación de Empresas de Turismo del Douro y Tras os Montes), Alberto Tapada, y del Presidente de la Cámara Municipal de Sabrosa, José Marques. 

Precisamente Sabrosa es la tierra natal del navegante y descubridor Fernando de Magañanes, que realizó la primera vuelta al mundo al servicio de la Corona de Castilla hace 500 años. Precisamente, y también como acto conmemorativo de esos 500 años que tendrán lugar en los próximos meses, surge esta exposición.

Junto con la inauguración de la exposición, los organizadores ofrecieron una degustación de productos del Douro como vinos de varias tipologías y productos gastronómicos de calidad.

La exposición trata de describir, en treinta fotografías, recursos turísticos del Douro; en particular del ‘Alto Douro Vinhateiro’ que es un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad. “Creemos que puede ser una exposición atractiva para que también los castellano y leoneses puedan trasladarse  a ese espacio maravilloso”, explicaba José Luis González Prada.

Comentarios