Águeda Arranz, candidata de UPYD por la provincia de Salamanca al Congreso de los Diputados, ha reivindicado ?una Unión Europea sólida, que vaya más allá de lo meramente económico y que apueste también por una mayor dimensión social?. Asimismo, ha señalado que ?UPYD defiende dar un paso adelante en la integración política europea, reforzando sus instituciones y tomando acuerdos tan necesarios a día de hoy como la adopción de una política fiscal común o la creación de un Tesoro de la Unión Europea, que controle de verdad la política monetaria?.

En cuanto a política exterior, Arranz ha señalado que ?como en otras materias, es de vital importancia la elaboración de un Pacto de Estado que evite las modificaciones constantes de la política exterior?. Además, ha defendido un aumento de capacidades y personal en el Cuerpo Diplomático. UPYD también ha aprovechado para mostrar su compromiso con la democracia y los Derechos Humanos en todo el mundo. También ha destacado su apuesta decidida por el cumplimiento y seguimiento de los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible y la lucha contra la pobreza. En este ámbito, la formación propone el aumento de ayudas transparentes a ONGs y ONGDs.

Para concluir, Arranz ha dicho que ?para UPYD es primordial que todas aquellas personas que se juegan la vida a diario defendiendo nuestro país, cuenten con los medios materiales y humanos necesarios para desarrollar su labor de forma segura?. Por ello, la formación magenta propone una mayor dotación de equipos y materiales a las Fuerzas Armadas, siguiendo los estándares de la OTAN o aumentar la inversión en ciberdefensa. En este campo, UPYD también reivindica la homologación de las retribuciones de los profesionales de Defensa para equipararlas a las de otros trabajadores del sector público o la inserción de la Justicia Militar en el Poder Judicial.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído