UPS señala al PP y PSOE como culpables de la previsible salida de los fondos artísticos de Caja Duero

UPS señala al PP y PSOE como culpables de la previsible salida de los fondos artísticos de Caja Duero
Unicaja ha anunciado la adquisición de Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), donde están integradas Caja Duero y Caja España. Esta adquisición ha sido posible tras tres años de negociaciones, pero aún no se ha hecho público qué ocurrirá con el fondo artístico de la Obra Social de Caja Duero que, previsiblemente, ahora al pasar a manos del banco malagueño puede abandonar la región.

Unión del Pueblo Salmantino-Ciudadanos de Salamanca ya avisó de que esto podría ocurrir "pero tanto PSOE como PP hicieron oídos sordos. No nos vale ahora que el PSOE presente mociones para blindar la permanencia de estos fondos en Salamanca, ya que sólo lo hacer para limpiar su mala conciencia por haber apoyado una fusión de la que ya avisamos que solo perjudicaría a Salamanca".

Desde UPS instan a las instituciones tanto salmantinas como de Castilla y León para que actúen de inmediato para impedir la salida del legado artístico "que tantas generaciones de salmantinos con su esfuerzo y compromiso quisieron dejar a todos los salmantinos para su disfrute y no para ser expoliados por una ruinosa gestión de los políticos salmantinos del PP y del PSOE".

Comentarios
Lo más