La Diputación de Salamanca finaliza los actos conmemorativos del centenario de la llegada del Padre César Morán a la provincia de Salamanca con la creación de la cuarta edición de una de sus mayores obras, "Reseña Histórico-Artística de la provincia de Salamanca". El diputado de Cultura, Manuel Tostado, presentó el manual que estaba agotado y del que se han hecho 500 copias para vender en las librerías al precio de 12 euros.

Tostado afirmó que "el departamento de Cultura ha trabajado mucho en esta cuarta edición" en la que el fotógrafo Torcuato Cortés de la Rosa reproduce el testimonio gráfico en los mismo lugares en los que estuvo el Padre Morán. El apéndice fotográfico que se encuentra al final del libro es la principal novedad, ya que según destacó el diputado, se ha respetado el texto a través del facsímil que tiene en su haber la Diputación.

El Padre Morán fue el iniciador de los estudios arqueológicos de la provincia de Salamanca, y según afirmó Manuel Tostado, "muchos de aquellos vestigios han focalizado el interés de la Diputación" a través de la creación de centros de interpretación. "La Diputación cumple con el objetivo de ver editada y actualizada la Reseña Histórico-Artística".

Visitas a la exposición

Por otra parte ya son más de 3.500 las personas que han visitado la exposición que recorre el legado del Padre Morán y que se encuentra en la Sala de Exposiciones de La Salina. Hasta el próximo 31 de septiembre se podrá observar la obra del padre agustino que vivió durante 30 años en Salamanca.