Los socialistas han pedido al alcalde que reaccione y sea más contundente en sus decisiones porque de lo contrario nos encontraremos con una “ciudad solitaria”, que está olvidada por la Junta de Castilla y León y que pone en peligro los pilares esenciales de Salamanca. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, considera que “no se han tomado las decisiones necesarias desde el ámbito municipal, faltando contundencia y precisión”. Por ello, exigen que para cambiar esta tendencia se realice un plan estratégico de ciudad, “hay que aunar esfuerzos y llegar a un acuerdo para que cuando salgamos de la crisis no hayamos perdido todo”, afirmó.

Cabero opina que hay varias cuestiones que empeoran cada día debido a la dejadez del alcalde. Asegura que se tendrían que haber terminado las obras del Hospital Universitario este año, “respecto al personal se ha producido una jubilación forzosa y un descenso de plantillas, y desde el PSOE vamos a seguir reivindicando el hospital en infraestructuras y en personas”, señaló. Otro aspecto que denuncian los socialistas es la merma de la Universidad Pública, objeto de recortes sin precedentes que se están cebando con el I+D+I. Según el portavoz socialista, “si seguimos así se va a notar mucho en la ciudad”.

 

Los socialistas también acusan al alcalde de  tener una actitud pasiva ante el cierre de entidades como la fundación Germán Sánchez Ruipérez, biblioteca muy importante para la iniciación a la lectura de los más pequeños; la desaparición de Caja Duero y su obra social, que era un referente económico en nuestra ciudad; además, de la desaparición de la Unión Deportiva de Salamanca, “hay cosas más importantes pero el futbol genera aspectos muy positivos en una ciudad”. 

 

Propuestas socialistas

 

Enrique Cabero, cree que hay que recuperar la iniciativa y mandar un mensaje de optimismo a los salamantinos, con nuevas formas de organización que relancen la ciudad económica y socialmente. Por ello piden al Gobierno Municipal, que definan un plan estratégico de ciudad consensuado para que se fijen unos objetivos, uniendo esfuerzo y posiciones y marcando un modelo de ciudad. “Salamanca va sin rumbo a ninguna parte, es una situación muy grave, por eso debemos reivindicar lo que de verdad importa”, afirmó.

 

Polígono industrial las Malotas

 

Respecto a esta cuestión el portavoz socialista ha explicado cómo el primer día se opusieron a que el Patronato Municipal de Vivienda destine dinero público a un polígono industrial. “Seguiremos pidiendo información más detallada, no podemos respaldar un proyecto si no tenemos la certeza de que se va a crear empleo”, aseguró Cabero. Para los socialistas, falta coordinación con la Universidad y el alfoz, y necesita madurar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído