El patrimonio gráfico familiar, estrella de la exposición organizada por el Instituto de las Identidades

El patrimonio gráfico familiar, estrella de la exposición organizada por el Instituto de las Identidades

Sotoserrano exhibe desde este viernes una selección de las fotografías antiguas que han sido digitalizadas por el Instituto de las Identidades de la Diputación (IDES) en el último trimestre del pasado año, dentro de su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales.

La exposición de este patrimonio gráfico familiar de Sotoserrano se puede contemplar en el Centro de Día, dependiente del Ayuntamiento, que ha colaborado activamente en el proyecto.
‘Sotoserrano. Memoria gráfica’ es el título de la muestra que, a través de siete paneles temáticos, ofrece 61 fotografías representativas de un total de 396 que fueron aportadas por 18 vecinos de la localidad, para su incorporación al Centro de Documentación del IDES.

De esta manera, Sotoserrano se suma a otras 33 localidades salmantinas que ya han participado de este proyecto, con un total de 8.500 imágenes digitalizadas, en las que abundan, de manera principal, los retratos individuales y de grupo, los oficios y faenas del campo, las celebraciones familiares y las fiestas populares.

Comentarios