El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha lamentado la falta de rigor del PSOE y del Grupo Socialista en la institución provincial tras las manifestaciones realizadas en comparecencia pública por miembros de la formación a raíz de la rueda de prensa ofrecida por el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Salamanca en el día de ayer.

El equipo de Gobierno ha criticado que el PSOE realice un ejercicio de "electoralismo puro y duro" y subraya que "va por detrás" del equipo de Gobierno, quien ha tomado la iniciativa ante las posibles irregularidades en una serie de procesos de contratación de obras en el área de Fomento de la Diputación. Igualmente lamenta que no haya valorado el ejercicio de transparencia realizado por el equipo de Gobierno quien le ha facilitado toda la documentación requerida por su grupo desde un primer momento.

El equipo de Gobierno recuerda que las acciones de las que habla el PSOE ya se han puesto en marcha desde la Institución provincial, quien ayer anunció que había dado traslado de diversa documentación al Ministerio Fiscal y había apartado de sus funciones a los funcionarios responsables de los expedientes. De igual modo se dio a conocer la convocatoria de una comisión extraordinaria.

Por otra parte, el equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del PSOE en las que atribuye responsabilidades políticas, ya que miembros destacados del Partido Socialista forman parte de las mesas de contratación donde muchos de estos procesos abiertos se han adjudicado; pero no sólo han formado parte de esas mesas sino que han votado a favor de la propuesta de adjudicación a esas empresas. Así mismo, y al respecto de los procedimientos negociados, se ha dado cuenta de sus adjudicaciones en las distintas comisiones de contratación y de las que forman parte diputados del Partido Socialista. Además, se recuerda que en los plenos ordinarios de la Corporación se da cuenta de todas las resoluciones donde figuran los pagos de las facturas de los suministros y servicios que se ha contratado bajo la forma de contrato menor. A esto hay que añadir que figura en el perfil del contratante de la página web todas las licitaciones y los adjudicatarios de las mismas con los precios afectados, tanto en procedimientos abiertos como en negociados.

Con sus declaraciones, el PSOE pareciese que no hubiera cumplido con su cometido como oposición, ya que tenían toda la documentación a su alcance como los diputados del Partido Popular.

El equipo de Gobierno se pregunta si el PSOE no tendría que haber pedido la dimisión de los miembros de su grupo que forman parte de la mesa de contratación y que han votado a favor de estas adjudicaciones. En cambio piden la dimisión del diputado de Fomento quien ha sido el artífice no sólo de esta investigación sino del cambio en los procedimientos para una mayor concurrencia y transparencia.

La Diputación, recuerda el equipo de Gobierno, no está prejuzgando sino que quiere despejar dudas y por eso se ha puesto el asunto en manos de la fiscalía. Es una medida garantista para salvaguardar el interés público y garantizar la transparencia. Una medida que demuestra una actitud honesta y transparente de la Diputación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído