La Asociación de Protección Civil de Villamayor de Armuña ha recibido de la Junta de Castilla y León una importante dotación de material que se basa, principalmente, en equipamiento sanitario y equipos contra incendios.

La Asociación de Protección Civil

La Asociación, que surgió a finales del 2011 con el apoyo del consistorio, cuenta actualmente con 25 voluntarios. Tras casi dos años de andadura sus componentes han ido formándose en Técnico Sanitario y Técnico de Incendios. Mantiene su sede en la Plaza de San Juan nº 4 Bajo, de Villamayor, y tiene una dotación de varios vehículos y una bomba contra incendios.

 
Las tareas que han ido desarrollando van desde la asistencia a los accesos a los Colegios de Villamayor, hasta la colaboración en importantes acontecimientos deportivos ó culturales dónde hay una importante concurrencia de público, pasando por la asistencia sanitaria en festejos y otros eventos.
Actualmente mantienen una estrecha colaboración con la Asociación de Protección Civil de Guijuelo, cubriendo, de forma conjunta varios acontecimientos.
 
Desde la asociación se recuerda que la posibilidad de inscribirse como voluntario sigue abierta, y animan a vecinos de Villamayor a que colaboren con ellos en la realización de actividades de forma desinteresada tal y como vienen haciendo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído