Mariano Rajoy ha visitado esta mañana las obras de Campofrío y la fábrica de Navidul en Burgos. Posteriormente, ha respondido a las preguntas de los burgaleses en el Museo de la Evolución Humana.

El popular ha valorado los datos del paro tanto en Castilla y León como en Burgos y ha señalado que la situación en la Comunidad es positiva, y que algo tienen que ver las políticas que se hacen en la Junta de Castilla y León. "El paro en la Comunidad (7,94) se reduce por encima de la media nacional (7,7)", ha indicado.

Rajoy ha señalado que otro dato muy significativo es que la contratación indefinida ha crecido en Castilla y León un 20% mientras que a nivel nacional lo hace a un 16%.

"También tiene importancia lo que ha ocurrido en la provincia de Burgos y es que el paro se reduce más que la media nacional y que la Comunidad, al ritmo del 9,39% frente al 7,68 nacional. Y la contratación indefinida crece en Burgos un 30%, también más que la media nacional", ha comentado.

"Esto significa que no es lo mismo que haya un gobierno que otro, y no es lo mismo que se apliquen unas políticas económicas que otras diferentes", ha apostillado el candidato popular

El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que es el mejor mes de mayo de la historia de España, puesto que el paro ha bajado en 119.768 personas. A este respecto, el gran objetivo que se marca Rajoy para los próximos 4 años es el de crear 500.000 puestos de trabajo cada año.

Comunicaciones e infraestructuras burgalesas

El candidato popular a la presidencia ha visitado antes del encuentro las obras de la nueva fábrica de Campofrío. Según ha comentado su impresión ha sido muy positiva y se ha sentido muy satisfecho porque considera que van a cumplir el plazo para que la fábrica pueda volver a producir. "Me ha parecido que las cosas se están haciendo con seriedad, rápidamente con las tecnologías más avanzadas y me voy muy satisfecho y muy esperanzado".

Dentro del coloquio, a los burgaleses les ha interesado conocer las medidas que va a tomar Mariano Rajoy, en caso de llegar de nuevo a la presidencia del Gobierno, respecto a las obras del AVE hacia el País Vasco y sobre la liberación del peaje de la AP-I.

A este respecto, el popular se ha comprometido a liberar en 2018 la autopista a medida que se vayan agotando las concesiones. Y en cuanto al AVE, Rajoy ha asegurado que el tren de alta velocidad al País Vasco se va a hacer seguro y a la mayor rapidez posible.

En relación al ferrocarril directo Madrid-Burgos a su paso por Aranda de Duero, el presidente en funciones ha señalado que se está estudiando por parte de los técnicos y que habrá que ver cuáles son las necesidades y cuál es la rentabilidad. "Este es un tema del que no nos olvidamos pero que no hay una decisión tomada en este momento", ha indicado.

Durante su intervención, Mariano Rajoy ha querido transmitir un mensaje de optimismo realista de cara al futuro y ha señalado que "si conservamos las mismas directrices de política económica que hemos llevado a cabo hasta hoy, España va a crecer a tasas elevadas en los próximos años en el entorno del 2,5 anual y quizás en condiciones propicias por encima de esa cifra".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído