Neurofix se adhiere al Parque Científico de la Universidad

Neurofix se adhiere al Parque Científico de la Universidad

La empresa Neurofix, especializada en la investigación y desarrollo de moléculas para el tratamiento de patologías del Sistema Nervioso Central (SNC), se ha instalado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca a través del acuerdo suscrito la semana pasada entre Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y Álvaro Sanz y Miguel Ángel Ávila, gerente y CEO, respectivamente, de Neurofix.

La firma se adhiere al Parque con el objetivo de operar en un entorno universitario y científico que le permita interactuar y crear lazos de colaboración con la Universidad, las empresas y los centros e institutos de investigación ubicados en el Parque. En este sentido, persigue impulsar su estrategia de I+D focalizada en el desarrollo farmacéutico de moléculas para el tratamiento de la parálisis (NFX81) y dolor neuropático (NFX88) en pacientes con lesión medular.

Durante la firma del convenio el vicerrector definió la incorporación de Neurofix al Parque como una “nueva oportunidad para la investigación colaborativa entre la empresa y la Universidad, para fomentar la transferencia de conocimiento desde la investigación a la aplicación industrial”. Con esta nueva incorporación son ya 52 las empresas innovadoras que se alojan en el Parque, como firme apuesta por la investigación y la innovación abierta.

Sobre Neurofix

La misión de Neurofix es la de descubrir y/o desarrollar moléculas para el tratamiento de patologías del Sistema Nervioso Central (SNC) y tiene la licencia de la patente mundial de una familia de moléculas que han probado su eficacia para devolver la movilidad a ratas parapléjicas (con lesión medular moderada) y eliminar el dolor neuropático.

En este sentido la molécula NFX81 permite la recuperación de hasta el 80% de la movilidad en ratas parapléjicas tras 28 días de tratamiento. El objetivo de Neurofix es convertir esta terapia en un tratamiento que permita devolver la movilidad, y con ello mejorar la calidad de vida, a muchas personas. Este tratamiento reduciría el altísimo coste social que tiene la lesión medular.

Comentarios
Lo más