El atleta Álvaro de Arriba y el motociclista Lorenzo Santolino han resultado vencedores de los 53 Premios Anuales del Deporte Salmantino al obtener los premios Salina de Oro en el transcurso de la gala celebrada esta noche en el teatro Liceo. Los dos deportistas se han alzado con esta máxima distinción entre los dieciséis finalistas que el jurado había contemplado a los premios Salinas en sus modalidades oro, plata y bronce.

La Salina de Plata ha ido a parar en esta edición 2015 al Club Baloncesto Avenida y al atleta de triatlón Alejandro Sánchez. Finalmente, la Salina de Bronce la recibieron el nadador Alejandro García, Manuel García, de Kick Boxing y el asistente arbitral José María Sánchez.

El jurado de los Premios Anuales del Deporte, promovidos por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, ha otorgado, por unanimidad, la Salina de Honor, la cual sólo puede recibirse en una única ocasión, a la entidad Caja Rural de Salamanca, en reconocimiento a su apoyo al deporte salmantino desde hace más de una década.

En el caso de la categoría de los Premios Victoria, los galardonados que desfilaron por el escenario del teatro Liceo a recoger esta distinción fueron, según las bases de los Premios del deporte, los vencedores de las diferentes competiciones promovidas por la Diputación tanto en sus Trofeos como del Circuito de Carreras Populares. En el caso de los Trofeos Diputación las Victorias 2015 han sido para los equipos de Carbajosa de la Sagrada en Baloncesto masculino; Añover de Tormes en Baloncesto femenino; Narros de Matalayegua en Calva; Calvarrasa de Abajo en Frontenis masculino; Salamanca en Pelota; Ciudad Rodrigo ?La Despensa? en Fútbol Sala masculino y el equipo de Carbajosa de la Sagrada en Fútbol Sala femenino.

Por su parte, los doce mejores del II Circuito de Carreras Populares que recibieron el premio Victoria en hombres: Alejandro Antón, Ricardo Adrados, Manuel Jesús Fresno, Domingo Lázaro, Fran Blázquez, Fabián Bautista, José Ricardo Merchán, Juan González, Miguel Rubio, José Antonio Ortega, Serafín García y César Martín. Y en mujeres: Isabel Almaraz, Verónica Sánchez, Remedios Ramos, Brigi García, Pury González, Ana Belén Martín, Pilar Gómez, Monserrat Torres, Susana Ventanas, Elena González y Virginia Florido.

La Gala de los Premios Anuales también incluye unas Menciones Especiales, otorgadas por la Diputación de Salamanca para reconocer los proyectos deportivos que se realizan en los municipios. este año han recaído en CEIP Álvarez Morato de Los Santos; Ayuntamiento de Aldeatejada, Club Atletismo Rincón Oeste, y los cubes de fútbol U.D. Santa Marta de Tormes y Club Deportivo Ciudad Rodrigo.

Finalmente, las placas institucionales han sido para el IES Fray Luis de León en su equipo de campo a través con la Placa Junta de Castilla y León; los Trofeos de Fútbol Modesto de Salamanca: Trofeo Salmantino Vega Piel, Trofeo El Charro y Trofeo Isidoro Benito con la placa del Ayuntamiento de la capital; el club de Tenis de Béjar con la Placa Diputación y el exfutbolista de la UD Salamanca y hoy director deportivo del Club Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, distinguido con el trofeo carlos Gil Pérez de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído