Ciudadanos pide mayores sanciones para los autores de pintadas en Salamanca

Ciudadanos pide mayores sanciones para los autores de pintadas en Salamanca

La Comisión de Policía, Tráfico y Transporte ha dejado una nueva propuesta de Ciudadanos en torno a las pintadas que aparecen en las paredes y suelos de Salamanca. De hecho, el portavoz del Grupo Municipal criticaba este martes a través de redes sociales una nueva que apareció en plena Plaza Mayor y que los servicios de limpieza se apremiaron a limpiar. 

Frente a ello, propone Alejandro González un incremento en las sanciones económicas hasta ahora impuestas para que verdaderamente actúen con el carácter disuasorio deseable. Asimismo, se ha pedido que, en la medida de lo posible, pueda variarse esta sanción económica por trabajos en beneficio de la comunidad para el caso de los menores de edad ya que, al no contar con ingresos, suelen ser los padres los que al final se hacen cargo de la falta de su hijo o hija. 

"Que reparen el daño causado acompañando a los servicios de limpieza del Ayuntamiento y de esta forma sean conscientes del daño que han causado y de los recursos económicos, materiales y humanos que hacen falta para reparar el daño. Esta misma medida se podría aplicar para otras infracciones como pueden ser la destrucción de material municipal", comenta el portavoz. 

Sin embargo, se podrán concretar las medidas cuando la formación política reciba los informes que también han pedido en la Comisión sobre la tipología de los identificados y sancionados en los últimos tiempos por infracciones relacionadas con las pintadas en la vía pública, así como la media de la sanción económica que se impone en estos casos. "Una vez tengamos datos concretos se podrá elaborar un plan óptimo. Sabiendo a quién va dirigido y cómo evitar estos comportamientos". 

Comentarios