Por sexto  año consecutivo, el Club Deportivo Padre Basabe ha convocado el concurso de carteles con el objetivo de promocionar la ciudad de Salamanca, el atletismo y la San Silvestre Salmantina. El premio está dotado con 2.000 euros.
 
Se recibieron 111 carteles desde todos los puntos de la geografía española, principalmente de Madrid, diez; de Valencia, ocho; de Salamanca, trece; y del resto de Castilla y León, ocho.  También se presentaron autores extranjeros, como el ganador, natural de Montevideo; dos alemanes, otro peruano y un cubano. 
 
El cartel ganador será la imagen de la XXX Vuelta Popular San Silvestre salmantina que se celebrará el 29 de diciembre de 2013 en nuestra ciudad.
Para la elección, cada miembro del jurado seleccionó tres carteles que consideraron interesantes, para posteriormente votar, como máximo, a tres de ellos, resultando ganador el presentado por Rafael Rumbo Viera por su obra 'Exhausto'. La organización quiere destacar que entre los finalistas había obras de autores ganadores de años anteriores, caso de Camila Villanueva, ganadora el año anterior y que en esta ocasión quedó tercera, y Francisco Casares, sexto clasificado y ganador de la IV edición.

 

En la página: www.sansilvestresalmantina.com, podrán ver los 10 carteles ganadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído