- Es notorio que está en contra de la inscripción del Salmantino, ¿Preferiría que el equipo no continuara en Tercera División?

- Es inconcebible que de una sola SAD, que por cierto aún esta sin liquidar, pretenda salir un Club Deportivo y una SAD, algo que no permite la legislación deportiva. Igual de inconcebible es que al Club se le otorgue, encima de forma gratuita, una plaza que no ostentaba, pues hay que recordar que el descenso por impagos de la U.D. Salamanca a Tercera conllevaba el de su dependiente U.D. Salamanca “B” a Primera División Regional, con lo que ese Club está ocupando una plaza que le correspondería a otro club de nuestra Federación que la temporada pasada sí que cumplió sus compromisos, algo que por lo que sigo leyendo en los medios de comunicación aún no se han cumplido con determinados futbolistas y técnicos que la temporada pasada prestaban sus servicios en el U.D. Salamanca “B”. Me cuesta imaginar un futbol español, en el que al Real Madrid o al F.C. Barcelona o a cualquiera de nuestros grandes clubs se les permitiera separar de su estructura a alguno de sus equipos dependientes y dotarles de “determinada” independencia.

- ¿No cree que el Salmantino ha pagado las consecuencias del caso Hidalgo?

- El Salmantino es el gran beneficiado de esta situación, puesto que de una forma gratuita y torticera se ha apoderado de unas plazas que en modo alguno le correspondían, quitándoselas a otros clubs que cumpliendo todos los requisitos se vieron privados de una participación competicional para la que tenían todos los derechos.

- ¿No es una pena que unos niños hayan pasado todo el verano sin saber si podían jugar al fútbol?

- Lo que es una verdadera pena, y tremendamente injusto, es que haya habido unos niños muchos de ellos de Salamanca también, que habían cumplido todos los requisitos exigidos con mucho sacrificio tanto por su parte como por parte de sus familias y de sus clubs y que se han visto privados de competir en unas competiciones que les correspondían porque ha habido otros niños que sin cumplirlas y con malas artes de forma totalmente injusta les han privado de estar donde les correspondía. Espero que a estos niños privilegiados las personas que esta temporada se estén ocupando de su formación deportiva sean capaces de hacerles ver que los valores del deporte no son los que han vivido este verano y por los que están ocupando unas plazas que no les corresponden.

- Hidalgo todavía espera que su equipo salga el año que viene, ¿si la sentencia lo obliga cuál sería su postura?

- Cuando se produzcan nuevas situaciones será el momento de estudiarlas y valorarlas y ver la solución legal y justa que corresponda adoptar.

- ¿Hay alguna forma de arreglar este asunto de manera amistosa?

- Yo entiendo que cumpliendo la legislación deportiva y las disposiciones judiciales y administrativas que se produzcan.

- ¿Existen amenazas de la Federación Española contra los equipos de Castilla y León si su Federación apoya la inscripción?

- Ni es estilo de la Federación Española amenazar ni por supuesto yo consentiría cualquier tipo de amenaza hacia esta Federación por parte de institución o persona alguna, distinto es que la RFEF haya abierto un expediente para conocer de manera detallada cuál ha sido la actuación del fútbol de Castilla y León en este asunto y recordarnos lo establecido para los incumplimientos de una reglamentación de la que todo el mundo del futbol nos hemos dotado.

- ¿La FIFA también ha amenazado con consecuencias al fútbol español?

- La FIFA es una Asociación mundial que regula el futbol y tiene una reglamentación, que quien se afilia a dicha asociación se obliga a cumplir y se ha limitado a recordar a la RFEF lo que determina citada reglamentación y las consecuencias de su incumplimiento.

- ¿Qué le parece el tratamiento mediático que se le ha dado desde Salamanca a este caso?

- No me considero capacitado para valorar este aspecto, aunque sí que he apreciado en algunos momentos un desconocimiento importante de la legislación tanto deportiva como concursal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído