El Auditorio de San Blas abre de nuevo sus puertas cuatro años después

El Auditorio de San Blas abre de nuevo sus puertas cuatro años después
El próximo 1 de abril el Auditorio de San Blas abrirá sus puertas después de 4 años cerrado al público. El Coro Municipal Santa Cecilia será el encargado de devolver la actividad al templo con un concierto a las 20,30 horas dividido en tres partes -música medieval, cantos a la Virgen y Polifonía renacentista-.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Cultura, Julio López, y de personas encargadas de las obras, visitó el Auditorio que ha sufrido una rehabilitación integral con la reparación de la cubierta de la zona de vestuarios y oficinas, la restauración y consolidación de la espadaña, la reconstrucción del forjado del escenario, el arreglo del sistema de calefacción, la pintura de las paredes y la colocación de rodapiés y baldosas. Todo ello forma parte de una primera fase en la que se han invertido 40.000 euros.

Además, en los próximos meses el Consistorio salmantino adjudicará la reconstrucción del resto de la cubierta con un presupuesto estimado de 49.000 euros, unos trabajos que son compatibles con la reapertura del auditorio.

Alfonso Fernández Mañueco destacó en la visita que se pone así a disposición de los ciudadanos salmantinos un espacio cultural más que aliviará la carga de la programación del Teatro Liceo y anunció que será la sede permanente de la Banda Municipal de Música. 

Conciertos programados

Además de la actuación del Coro Municipal Santa Cecilia, el 10 de abril tendrá lugar el concierto de Semana Santa que ofrecerá la Coral Eufonía a las ocho de la tarde. Y por último el 24 de mayo el grupo de cuerdas y piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Grupo Albéniz, ofrecerá un concierto organizado dentro del Festival de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Precisamente, el alcalde de Salamanca comento haber venido "muy contento" de la asamblea celebrada este fin de semana de la Ciudades Patrimonio. "Estamos en la red de ciudades privilegiadas y la promoción que se realiza es muy importante".


Comentarios
Lo más