El Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se incorpora a la Red Española de Teatros 

La adhesión del espacio escénico  mirobrigense a la entidad nacional se formalizaba este jueves durante la segunda asamblea anual de La Red, celebrada en Madrid

 El Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se incorpora a la Red Española de Teatros 
El Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se incorpora a la Red Española de Teatros 

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública formalizaba este jueves, en el transcurso de su segunda asamblea anual celebrada en Madrid, la adhesión a la entidad del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, gestionado por el Ayuntamiento mirobrigense. Con su incorporación son trece los espacios escénicos castellano y leoneses asociados en la Red.

El Teatro

Inaugurado en junio de 1993 tras diversas obras de rehabilitación el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acoge una programación estable de representaciones escénicas y musicales además de otra serie de actividades como conferencias, jornadas, encuentros o cursos. Es, asimismo, uno de los espacios centrales de la Feria de Teatro de Castilla y León desde 1998.

La Red 

La edición de estudios y materiales informativos, el desarrollo de programas de formación y el asesoramiento jurídico son, entre otros, algunos de los servicios que presta la Red a sus asociados. Gracias a ella, miles de profesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano. Otras actividades impulsadas por la Red son Mercartes (el Mercado de las Artes Escénicas) o el Circuito Danza a Escena, un programa artístico que nacía en 2010 impulsado por el INAEM y con el objetivo de incrementar la presencia de la danza en las programaciones de los teatros públicos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído