El Ayuntamiento estrena en marzo las rutas ornitológicas por Valorio y las riberas del Duero

La concejalía de Turismo pondrá en marcha esta iniciativa de observación de aves y fauna. Esta nueva ruta se suma a los ‘Paseos por el Duero’ que cada domingo se realizan por el tramo urbano próximo al río. Las dos propuestas ya fueron presentadas el pasado mes de enero en Fitur por el concejal responsable del área, Christoph Strieder

 El Ayuntamiento estrena en marzo las rutas ornitológicas por Valorio y las riberas del Duero
El Ayuntamiento estrena en marzo las rutas ornitológicas por Valorio y las riberas del Duero

‘Zamora, aves y naturaleza’. Este es el título de la nueva apuesta turística del Ayuntamiento de Zamora que será estrenada el próximo domingo 12 de marzo. La Concejalía de Turismo, en colaboración con Alfredo Hernández, naturalista, y la empresa El Mirador del Lobo, propone una serie de rutas guiadas para la observación de aves y fauna en general en los principales espacios naturales urbanos. 

De este modo, una vez al mes entre marzo y diciembre se celebrará una visita por las riberas del río Duero y también durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y noviembre se realizará otro recorrido por el bosque de Valorio. Durante el trayecto, los turistas podrán contemplar martinetes, salamanquesas comunes, nutrias o distintos tipos de mariposas y para su mejor observación se recomienda llevar prismáticos.

Las rutas tendrán una duración aproximada de entre tres y cuatro horas y se llevarán a cabo los domingos por la mañana. Según informan fuentes municipales, cada mes se determinará el día o días elegidos en función de las previsiones meteorológicas y del volumen de inscripciones para la actividad. Los interesados pueden inscribirse bien a través de la dirección de correo electrónico elpicanzo@yahoo.es, o bien vía telefónica en el número 676 046 551.

Desde la Concejalía se ha editado, además, una publicación también titulada ‘Zamora, aves y naturaleza’ que recoge las principales áreas importantes y rutas ornitológicas y faunísticas de la ciudad con una breve descripción del medio natural, un listado de las especies más interesantes e información sobre los itinerarios y puntos de observación recomendados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído