El año 2015 que está a punto de terminar ha sido ligeramente mejor para el sector del Turismo Rural en nuestra provincia, tal y como ha señalado el responsable de Turalbur, Francisco Hernansanz.

Hernansanz asegura que a falta de datos oficiales el ejercicio se va a cerrar con un incremento porcentual que oscilará entre el 1 y el 1,5%.

A pesar de esta leve mejoría, Hernansanz sostiene que estos datos están muy lejos de otros niveles de ocupación de hace varios años, antes de que la crisis como en otros sectores les afectara de manera importante. Sí se ve una cierta recuperación y una mayor alegría en el consumo sobre todo entre los turistas nacionales.

En cuanto a los problemas que afectan al sector, el principal sigue siendo el del intrusismo de los ilegales que ofertan negocios de alojamiento rural sin estar legalmente regulados ni certificados por la Administración. Además, Francisco Hernansanz echa en falta una mayor promoción de la provincia, al tiempo que hace autocrítica, y explica que en algunos casos el sector del Turismo rural debe ser más profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído