Más de medio millar de intervenciones por exceso de ruido y consumo de alcohol en la calle

 Más de medio millar de intervenciones por exceso de ruido y consumo de alcohol en la calle
Más de medio millar de intervenciones por exceso de ruido y consumo de alcohol en la calle

Uno de los apartados relevantes en la Memoria de la Policía Local de Salamanca correspondiente a 2015 es el correspondiente a la lucha contra el ruido y las molestias derivadas, destacando los referidos a los vecinales o ciudadanos con 559 intervenciones en 2015. El centro de la ciudad (66) y los barrios de Oeste (59), San Bernardo (33) y Labradores (30) concentran buena parte de las actuaciones policiales por estos motivos.

Por lo que se refiere a los ruidos y molestias ocasionados por los establecimientos públicos, se llevaron a cabo 108 actuaciones ?la cuarta parte de ellas en el centro de la ciudad? relacionadas principalmente con los horarios de cierre o por inspecciones derivadas de incumplimientos a reglamentos o licencias. Los precintos de locales o aparatos requirieron de 70 intervenciones.

La instalación de terrazas y su adecuación a la normativa en vigor precisaron de 130 informes policiales, 50 de ellos en la zona centro, con las verificaciones correspondientes en cuanto a superficies ocupadas, cumplimiento horario y adecuación de las instalaciones.

Alcohol y menores

En relación con la prevención del consumo de alcohol por menores de edad y, por extensión, con la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, la Policía Local de Salamanca inspeccionó 119 establecimientos públicos. Estas inspecciones en establecimientos de todo tipo, no solo de hostelería, garantizan el cumplimiento de la legislación en materia de alcohol y tabaco, especialmente referida a los menores de edad.

Por otra parte, en cuanto a la prevención del consumo de alcohol en la vía pública, los dispositivos policiales de vigilancia inciden especialmente en todas aquellas zonas o lugares públicos, calles o plazas, en los que se ha detectado una mayor afluencia y concentración de personas consumiendo alcohol: en este sentido, en 2015 se efectuaron 127 actuaciones. La mayor parte de las actuaciones preventivas en la vía pública, derivadas de las correspondientes órdenes de servicio, se desarrollaron en la vaguada de la Palma, la plaza de la Merced, el campo de San Francisco, el cerro de San Vicente, el parque de los Jesuitas o la plaza de Colón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído