El líder socialista aboga por concentrar esfuerzos en la pequeña empresa

El líder socialista aboga por concentrar esfuerzos en la pequeña empresa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que su partido se centrará en la apuesta por los emprendedores que tengan pequeñas empresas para que puedan contratar entre veinte y veinticinco trabajadores. En un encuentro con emprendedores en el Vivero de Empresas, les ha afirmado que él se volcará en ello para poder así crear empleo, acabar con el déficit e internacionalizar la economía, parte de los retos del Partido Socialista. 

En el encuentro ha estado acompañado por el secretario regional del partido, Luis Tudanca, el secretario provincial, Fernando Pablos, el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero. Allí también ha resaltado la propuesta de los socialistas de crear un fondo estrategico para la innovación donde podrían acudir las startups a financiarse.

Pedro Sánchez ha comentado que los diferentes partidos deberían ponerse de acuerdo en muchos casos como en la educación o en el del sector privado, fundamentales para el crecimiento y la salida definitiva de la crisis. Para él, la Administración tiene que cambiar su fe y su cultura para compartir temas. En ese sentido, ha criticado la falta de democracia en la economía ya que los organismos reguladores no son verdaderamente independientes.

Sobre el nuevo tiempo que las encuestas predicen, ha afirmado que la entrada de diferentes partidos no haría España ingobernable sino que puede suponer la "transición que necesita nuestro sistema político". En ese sentido, se ha mostrado esperanzado que la necesidad de diálogo para llegar a acuerdos saque lo mejor de los políticos. En su intervención también ha aprovechado para renegar de los que dicen que con su llegada todo va a cambiar para bien. "Si no lo hacemos todos juntos será muy difícil salir. En eso los medios de comunicación tampoco ayudan mucho. Subrayan más el no que las capacidades", ha sentenciado. 

Comentarios