IU y UPyD aseguran que los datos del paro demuestran que se continúa expulsando trabajadores

 IU y UPyD aseguran que los datos del paro demuestran que se continúa expulsando trabajadores
IU y UPyD aseguran que los datos del paro demuestran que se continúa expulsando trabajadores
El coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, destacó hoy que los datos de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social relativos al mes de junio vienen a demostrar que la Comunidad continúa “expulsando a trabajadores a otras regiones a buscar el pan”. 

González, que explicó que de los 10.177 parados menos del mes de junio, 1.277 corresponde a mineros que estaban en situaciones de ERE, aseguró que la reducción del desempleo no se corresponde proporcionalmente con el incremento del número de cotizantes a la Seguridad Social. “Las políticas del PP y la falta de asunción de competencias en materia de empleo, industria y economía por parte de la Junta, nos están llevando a una pérdida de activos en la Comunidad”.

Al mismo tiempo, también criticó que los más de 58.000 contratos realizados en junio en la región “viene a demostrar que algunas personas han sido contratadas en varias ocasiones. Éste es un claro ejemplo de que la reforma laboral sólo ha servido para incrementar la precariedad de los contratos”, afirmó.

Por su parte, Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León celebra la reducción de 10.177 parados en junio respecto al mes anterior, aunque pide prudencia en su análisis y advierte de su estacionalidad. La formación magenta recuerda que, pese a todo, el desempleo se ha incrementado en 3 puntos por encima de la media en términos interanuales en un contexto de elevados costes industriales, emigración y reducción del consumo.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, espera que “estas cifras se mantengan después del verano” y muestra su satisfacción “por un buen resultado en un año tan difícil para los castellanoleoneses”. No obstante, Delgado se ha mostrado prudente con las cifras y señala que, un mes más, “vayamos a un paso por detrás de los indicadores nacionales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído