www.segoviaaldia.es
 
VPOSEGOVIA.COM fue adjudicataria también en el mismo concurso de EVISEGO de otra parcela en el polígono de BATERÍAS, apta para la edificación de 95 viviendas, locales, garajes  y trasteros, cuya promoción y comercialización tiene la intención de comenzar una vez entregada la promoción del sector Plaza de Toros
 
El Ayuntamiento de Segovia a través de su Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EVISEGO) desarrolló hace tres años una estrategia de puesta en el mercado de suelo municipal para la construcción de viviendas protegidas. Así, en estos años se ha puesto en el mercado suelo para la construcción de unas 277 viviendas. 
 
A pesar de la adversa situación económica por la que atraviesa el país, que afecta particularmente al sector de la construcción y la promoción de viviendas, ésta estrategia municipal ha tenido un notable éxito y, prueba de ello, es la próxima entrega de esta promoción de 132 viviendas sobre suelo municipal desarrollada por la UTE VPOSEGOVIA.COM, pero también el hecho de que el Ayuntamiento de Segovia, a través de EVISEGO, ha conseguido poner en el mercado la totalidad del suelo que tenía disponible con destino a la construcción de viviendas protegidas con una demanda más que notable, confirmando así que en el caso particular del municipio de Segovia las expectativas del mercado inmobiliario eran buenas. 
 
A ello contribuyó el hecho de que en los diferentes concursos de suelo convocados por EVISEGO ha habido una concurrencia más que suficiente, no sólo de promotores locales sino de otros operadores nacionales, caso del Grupo vitoriano SARKIS-LAGUNKETA que han visto en Segovia una oportunidad de negocio para satisfacer una importante demanda de vivienda a precios asequibles además de un Ayuntamiento saneado, contribuyendo todo ello al empleo en el sector de la construcción y empresas auxiliares. 
 
EVISEGO adjudicó en mayo de 2010 a VPOSEGOVIA.COM (Unión de Empresas conformada por LAGUNKETA, S.A., constructora del grupo empresarial vitoriano SLK-Sarkis Lagunketa, y PREHORQUISA, empresa segoviana que elabora prefabricados de hormigón) las obras de esta promoción que se iniciaron en febrero de 2011 y ya están totalmente acabadas, sólo a falta de los últimos trámites administrativos previos a su entrega a sus compradores, previsiblemente este mismo mes, estando previsto que en la Junta de Gobierno Local del próximo jueves 11 de julio se otorgue la licencia de primera ocupación.
 
La promoción, ubicada en la parcela M1 del Sector “Plaza de Toros” de Segovia, se compone de 132 viviendas de VPO, cada una de ellas con su correspondiente trastero, 234 plazas de garaje y 2.400 m2 de locales comerciales en planta baja. Las viviendas se desarrollan en un edificio de dos sótanos, planta baja, tres plantas altas más un ático, en una manzana rectangular abierta por sus vértices, con un gran espacio urbanizado en su interior. La disposición de las fachadas en franjas horizontales de distinto tono y textura hacen más dinámica su imagen y permiten su perfecta adaptación a la topografía compleja de la parcela, con gran desnivel en sus extremos. El autor del proyecto es el prestigioso arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz, autor de emblemáticos edificios como las sedes corporativas de Endesa o Telefónica en Madrid.
 
Las viviendas son, en su mayoría (98), de 3 dormitorios, aunque hay algunas (32) también de 2 dormitorios (4 de ellas reservadas y adaptadas a personas con discapacidad) y 2 viviendas de 4 dormitorios para familias numerosas. Sus superficies varían entre 67 y 117 m2, siendo la más frecuente de unos 82 m2 útiles, que dado que su precio está limitado según el módulo de VPO vigente, para el comprador supondría un precio de unos 150.000€ más IVA, incluidos trastero y garaje. Todas y cada una de ellas tienen doble orientación, Norte-Sur o Este-Oeste, con fachadas tanto a las calles perimetrales como al espacio interior de manzana, lo que facilita su ventilación cruzada y óptima iluminación y orientación. Los áticos, además, al estar retranqueados respecto a la alineación de fachada, presentan unas amplias terrazas.
 
Gracias a su óptima configuración, a la mejora de los aislamientos térmicos y materiales de fachada y carpinterías y vidrios, y al sistema de microcogeneración térmico-eléctrica del que están dotadas las viviendas para la producción de electricidad simultánea al calentamiento de agua para calefacción, las viviendas cuentan con una calificación energética “B”, muy superior al mínimo legal, que permitirán consumir la mitad de la energía que un edificio que simplemente cumpla la norma vigente, y reducir también al 50% las emisiones contaminantes de CO2 emitidas a la atmósfera.
 
Otra de las mejoras, por encima de lo exigible para una VPO, que ha implementado VPOSEGOVIA.COM en esta promoción, son las cocinas totalmente equipadas con un completo mobiliario y electrodomésticos de alta eficiencia energética (A+).
 
La inversión total que ha acometido la empresa promotora, de encomiable y compleja financiación en estos tiempos difíciles, es de 22 millones de Euros, incluyendo tanto la adquisición del suelo (6 M€) como los costes de construcción y demás gastos necesarios para la promoción.
 
VPOSEGOVIA.COM fue adjudicataria también en el mismo concurso de EVISEGO de otra parcela en el polígono de BATERÍAS, apta para la edificación de 95 viviendas, locales, garajes  y trasteros, cuya promoción y comercialización tiene la intención de comenzar una vez entregada la promoción del sector Plaza de Toros.
 
Esta mañana el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del Concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera y el gerente de EVISEGO, Jaime Torinos, junto a Luís Ruano y Lauren Arrizabalaga, de VPOSEGOVIA.COM, han tenido ocasión de visitar las viviendas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído