La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha presentado el estudio ‘Education at Glance 2013’ (Panorama de la Eduación) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Aunque la mayoría de los datos se refieren a 2011, último dato disponible por cuanto que la recopilación y homogeneización de la información requiere de cierto tiempo.
 
España destina un 15% más que la media de la OCDE en gasto público al año por cada alumno, y se encuentra, junto a países como Italia y Francia, entre los que pagan las tasas de matrícula más reducidas en educación universitaria. Tan sólo el 8,4% de la población adulta española tiene estudios de FP de Grado Medio por el 33,5% de la OCDE.
 
En concreto, un alumno de Educación Infantil cuesta una media de 5.610 euros al año, 7.353 en el caso de Educación Primaria y Secundaria, y 9.173 euros en educación superior. “La financiación del sistema educativo español es superior a la de los países de nuestro entorno en todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y terciaria. El gasto público por alumno público es el mejor indicador del esfuerzo que realiza un país en su sistema educativo, pues pone en relación la financiación de la educación con el número de estudiantes”, concluye el informe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído