Lawrence Hill analiza el racismo en el mundo actual

El escritor canadiense, reconocido con numerosos premios, analizará el racismo en el mundo actual a través de dos de sus obras, ‘The Illegal’ y ‘The Book of Negroes’. Las conferencias continuarán mañana a las 13:00 en el Teatro Juan del Enzina

 Lawrence Hill analiza el racismo en el mundo actual
Lawrence Hill analiza el racismo en el mundo actual

Lawrence Hill, escritor canadiense tanto de novelas como de libros de no ficción y reconocido con numerosos premios como seis doctorados honoris o su inclusión en el Paseo de la Fama canadiense, imparte una serie de conferencias en el Teatro Juan del Enzina, en las que hablará de los problemas raciales como las crisis de los refugiados o la lucha por los derechos civiles, poniendo como ejemplo sus obras, concretamente ‘The Book of Negroes’ o ‘The Illegal’. De esta última se está escribiendo una adaptación televisiva en formato de mini-serie.

Esta serie de conferencias se engloba en el 65 aniversario del comienzo de la impartición de Estudios Ingleses en España y en la Universidad de Salamanca. Ana María Fraile-Marcos, profesora del departamento de Filología Inglesa de la USAL, organizadora del evento y experta en literatura canadiense, ha explicado que es un orgullo contar con Lawrence Hill en Salamanca, ya que es un gran autor que refleja a la perfección la sociedad en sus obras.

El escritor Lawrence Hill, que comenzó hablando en español, quiso agradecer a la USAL haberle invitado a realizar estas charlas. Aseguró que para él es un orgullo volver a Salamanca y a España, donde estuvo viviendo tres meses de joven cuando todavía era estudiante, y que se encuentra en un viaje de un mes por la geografía española con su hija.

Estas conferencias, que se imparten en inglés, tratarán el racismo en el mundo actual partiendo de las dos obras de Lawrence Hill, y su entrada es libre hasta completar el aforo. El evento continuará mañana a las 13:00 en el Teatro Juan del Enzina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído