El Colegio San José ha celebrado por todo lo alto, en la mañana de este lunes, el 175 aniversario de la fundadora del Instituto Religioso Madre Matilde Téllez. ?Hacemos un eco especial con motivo del año de la Misericordia convocado por el Papa?, añadió Juan Antonio Villoria, director del centro, quien explicó que 360 alumnos han participado de una peregrinación hasta la Catedral con parada en la Plaza Mayor para la lectura de un manifiesto.

?La Madre Matilde nació en la provincia de Cáceres y se lanzó a la aventura de fundar una congregación religiosa con el fin de ayudar sobre todo a los pobres y a los enfermos, pero también a los niños. Posteriormente surgieron los colegios, hay ocho en España, hospitales y centros de acogida?, señaló.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, asistió a la lectura del manifiesto. ?Apoyamos todas estas iniciativas por parte de todos los centros educativos en la ciudad. El Colegio San José se puso en contacto con nosotros para hacernos partícipes de esta celebración. Para ellos es un día importante y todo esto es muy positivo, sobre todo para los alumnos que viven hoy de una manera muy especial el aniversario de su fundadora?, indicó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído