Especialistas internacionales reflexionan sobre la interrelación de la literatura y la ciencia

Especialistas internacionales reflexionan sobre la interrelación de la literatura y la ciencia
El Grupo de Investigación ILICIA y el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Salamanca organizan el congreso 'Inscripciones literarias de la ciencia', que se celebrará hasta este viernes en la Facultad de Filología.
 
La iniciativa propone congregar en torno al objeto y al hecho literario a una veintena de estudiosos nacionales e internacionales de numerosos ámbitos humanísticos y científicos. En este sentido, cruzando la frontera de las competencias específicas de cada uno, las intervenciones de los ponentes (escritores, especialistas en ciencias sociales, literatura y naturales) propiciarán un espacio de reflexión sobre la interrelación de la literatura y la ciencia.
 
La sesión inaugural dio comienzo con las intervenciones de los profesores de la Universidad de Salamanca José Antonio Pérez Bowie, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; Elena Llamas Pombo, directora del Departamento de Filología Francesa; y Amelia Gamoneda, directora del Comité Organizador del Congreso.
Comentarios
Lo más