La USAL impulsa actividades para acercar nuestro continente el Día de Europa

La USAL impulsa actividades para acercar nuestro continente el Día de Europa

La vicerrectora de Internacionalización y el director del Centro Europe-Direct, María Ángeles Serrano y Luis Norberto González, han presentado en la mañana de este miércoles el programa de actividades organizado en torno a la conmemoración del Día de Europa el próximo 9 de mayo. Actividades que surgen para paliar el desconocimiento de Europa en la sociedad al considerar todo lo que viene en global del continente como algo lejano salvo cuando ocurren cosas que nos afectan como la PAC y otras cuestiones cercanas. Y así lo han puesto de manifiesto hoy en la Universidad de Salamanca.

La actividad central que se ha programado tendrá lugar el 8 de mayo, cuando a las 9:30 horas se inicie una visita guiada al Centro Europe-Direct de la Universidad. Posteriormente, a las 11:00, se celebrará una charla sobre el Servicio de Voluntariado Europeo concluyendo con la emisión del programa ‘Hoy por Hoy’ de Radio Salamanca tras la entrega de premios de un rally fotográfico multicultural y plurilingüe.

Anteriormente, los días 4 y 6 de mayo, con motivo de estar dedicado al desarrollo el Año Europeo, la Sala Menor de la Hospedería Fonseca acogerá una conferencia y una mesa redonda. La primera la ofrecerá José Ángel Sotillo y tratará a la Unión Europea como el primer donante mundial de ayudan al desarrollo en tiempos de crisis. Por otro lado, la mesa redonda, versará sobre la Unión Europea como actor global en el campo del desarrollo.

Las actividades con motivo del Día de Europa se completarán con un cicle de cine europeo, en el que se proyectarán hasta 10 películas europeas en versión original del 11 de mayo al día 21 del mismo mes. También, el 14 de mayo, se desarrollará un seminario sobre los desafíos y el control de fronteras al exterior de los estados miembros de la UE con la colaboración de FRONTEX, que junto con la USAL desarrollará un máster a nivel europeo en la educación policial para el control de fronteras.

Descubre Europa jugando

Del 15 de abril al 11 de mayo los niños de segundo y tercero de Educación Primaria de seis colegios de Salamanca tendrán la oportunidad de jugar a la vez que aprenden por medio de actividades en grupo como la identificación de países, saludos, capitales, banderas y que los sensibilizan en su condición de ciudadanos europeos y en la diversidad cultural de Europa.

Comentarios