Este martes ha tenido lugar la asamblea general de la nueva Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, desgajada de la Unión de Asociaciones de Mayores de Salamanca, de la Organización de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Salamanca por motivos operativos. Famasa pretende impulsar la realización de estudios de investigación social para conocer las necesidades del colectivo, promover y dotar al municipio de los servicios adecuados que satisfagan las necesidades de los mayores, investigar y profundizar en el conocimiento, costumbres e historia del municipio y  fomentar la convivencia e interrelaciones de todos los mayores.

Para ello organizará talleres para la educación y mejora de la salud física, como son los de gimnasia, mantenimiento de psicomotricidad, yoga, hábitos de alimentación e higiene, charlas y conferencias de prevención sanitaria, recursos para personas mayores, etc. 

 
El motivo de la separación de la Unión de Asociaciones de Mayores de la Federación Provincial ha sido principalmente para darle mayor operatividad funcional y administrativa a todas las Asociaciones de Mayores de la Provincia, según explicó su presidente, Francisco Gómez Galán. Sus asociados no pagan nada y todas las actividades son gratuitas. Además, según informó Francisco Gómez, trabajarán con todas las asociaciones posibles para que cada una de ellas tenga su representación y participación. Llevan dos años sin recibir nada de la Junta y su principal apoyo es el Ayuntamiento de Salamanca, quien subvenciona a 25 asocaciones que consideran "privilegiadas" ya que, según explicó su presidente "esto no se da en Valladolid o Zamora".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído