Julio López, concejal de turismo, cultura y festejos, ha aplaudido los datos de turismo registrados en Salamanca. Tras los buenos resultados revelados en el pasado informe del INE con respecto al turismo en España, el concejal ha querido trasladar las buenas noticias a la ciudad y ha anunciado un aumento del número de turistas y visitantes en la ciudad con respecto al curso anterior.

Por otro lado, las pernoctaciones se han incrementado en un 4% en este mes de julio, lo cual, según Julio López, refleja una “recuperación de la afluencia turística”. El concejal celebra que los españoles vuelvan a viajar puesto que considera que estos movimientos serán vitales para favorecer el crecimiento tanto de la ciudad como del país en general.

Aún así, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, lamenta que la contención del gasto de los turistas siga siendo aún muy elevada. Cree que, a pesar de tratarse de buenos datos, no son suficientes, y considera primordial realizar cambios e incentivos para provocar un mayor consumo de los visitantes en la ciudad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído