Los Absurdos Teatro regresan a Salamanca con la obra ‘A protestar a la Gran Vía’

Los Absurdos Teatro regresan a Salamanca con la obra ‘A protestar a la Gran Vía’

Este sábado el Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá a las 21:00 horas la representación teatral ‘A protestar a la Gran Vía’ de Los Absurdos Teatro. Esta actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad para ello.

Alfonso Mendiguchía, palentino de nacimiento y salmantino de adopción, firma este texto y obra que interpreta junto a Patricia Estremera. Actualmente "A protestar a la Gran Vía" se representa con éxito de crítica y de público cada semana en Madrid. En los últimos años Los Absurdos Teatro, que cuentan con más de cinco producciones propias, tres de ellas en cartel, se han ido consolidando como una de las compañías del off más relevantes de Madrid. El pasado mes de febrero iniciaban, precisamente en el Teatro Liceo de Salamanca, una gira nacional que sigue su curso por los escenarios de la geografía española.

"A protestar a la Gran Vía"

Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir a protestar a la Gran Vía.

Puede que el rasgo más apasionante del ser humano es su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es… la gente.

Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡joder con la gente! Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente!

Comentarios
Lo más