Trifulca entre PSOE y PP por la construcción de un pabellón deportivo "que costará una cantidad equivalente a lo que el Ayuntamiento ingresará este año"

 Trifulca entre PSOE y PP por la construcción de un pabellón deportivo "que costará una cantidad equivalente a lo que el Ayuntamiento ingresará este año"
Trifulca entre PSOE y PP por la construcción de un pabellón deportivo "que costará una cantidad equivalente a lo que el Ayuntamiento ingresará este año"

El Partido Socialista de Monterrubio de la Armuña advierte que el Pleno que se celebrará este miércoles, último de la legislatura, incluye una iniciativa del equipo de Gobierno del PP, encabezado por Manuel José Moro, por la que se pretende construir un pabellón deportivo cuyo presupuesto de ejecución, antes de licitación, asciende a 587.034,81 euros, ?cantidad casi equivalente a lo que por ejemplo el Ayuntamiento tiene previsto ingresar durante el 2015?, según denuncia el PSOE.

"No se va a hipotecar el futuro"

El alcalde aclara que esa construcción se realizará por fases y que en esta primera se levantaría la estructura del pabellón con fondos propios ?porque ni se van a pedir créditos para hacerlo ni se va a hipotecar el futuro del municipio como sí hizo el Partido Socialista en su anterior etapa en la que dejó al pueblo arruinado con un déficit de un millón de euros?. 

Por si esto fuera poco, advierte el PSOE, el terreno sobre el que el equipo de gobierno del PP pretende construir dicho pabellón, ?está inmerso en un procedimiento judicial derivado de la modificación puntual de las Normas Urbanísticas del municipio, iniciado por la Asamblea Vecinal Ecologista y, por lo tanto, paralizado temporalmente tal y como reconoce el propio alcalde. Manuel José Moro explica que, en su momento, el Consistorio puso a la venta varias parcelas municipales de las que únicamente se vendieron dos. Es con el dinero obtenido con el que se pretende arrancar la construcción del futuro pabellón ?en el que la gente pueda hacer deporte en invierno porque a lo largo de los últimos años se ha ido equipando al pueblo de instalaciones deportivas?. Sin embargo, si el proceso judicial determina que, tal y como reclama la Asamblea Ecologista, se destinen esos fondos a la construcción de Viviendas de Protección Oficial, ?así se hará?. La intención del actual alcalde, en caso de lograr de nuevo el respaldo en las urnas es la de completar la obra a base de Planes Provinciales y subvenciones.
 
El PSOE recuerda que el nivel de endeudamiento de las arcas municipales en Monterrubio de Armuña, después de 8 años de gestión del Partido Popular, es ?de los más elevados de la provincia, con un volumen de financiación pendiente de reembolso de casi 800.000 euros, por lo que  la construcción del pabellón corre serio peligro por hacerlo inviable con ese nivel de deuda?.

El actual alcalde acusa a los socialistas de mentir y tratar de equivocar a los vecinos ?para sacar rentabilidad política?. Moro precisó a Salamanca24horas que se lleva trabajando tres años en el proyecto. 

Para los socialistas, sin embargo, este proyecto es ?una venta de humo a los vecinos en un último Pleno y a las puertas de unas elecciones, puesto que además de inviable es un auténtico despilfarro innecesario y muy evidente teniendo en cuenta la dejadez y el abandono al que tiene condenado el equipo de Gobierno al resto de instalaciones deportivas municipales que ya existen?.

A juicio del PSOE, esta iniciativa es ?mucho más incomprensible cuando existen otras carencias más importantes como por ejemplo la calidad y el abastecimiento de agua potable a los vecinos?.

Al grupo Municipal Socialista no le parece ?moral ni adecuado? que a un mes escaso de las elecciones se pretenda hipotecar el futuro Gobierno del municipio ?con proyectos faraónicos, que no van a ninguna parte además de ser irrealizables en el momento actual en que se encuentra el Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña tras ocho años de nefasta gestión por parte del Partido Popular y que podría dejar al municipio en la auténtica bancarrota?. El alcalde, por su lado, matiza que tanto él como su equipo llevan ?ocho años mirando por el pueblo?

El Grupo Municipal Socialista quiere recalcar su ?total apoyo? a la práctica y fomento de todas las actividades deportivas en Monterrubio ?realizadas desde la razón y para el beneficio de todos los vecinos?. Por eso quiere hacer extensible a todos los vecinos una invitación para que acudan esta tarde a las 20:15 horas al salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído