Este martes ha dado comienzo la trigésimo séptima edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca. Una cita más que consolidada que se extenderá durante dos semanas con 115 alumnos matriculados procedentes de 14 países de Iberoamérica.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha presidido el acto de inauguración junto con el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito; la secretaria de la Facultad de Derecho, Marian Guervós; y el coordinador de los cursos, Eduardo Fabián Caparrós. Además, se ha contado con la presencia del embajador de la República de Paraguay en España, Antonio Rivas, que ha impartido su primera sesión. La misma estuvo centrada en Paraguay teniendo como referencia el actual contexto internacional.

Hasta el 18 de julio, los alumnos iberoamericanos actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas, incluida la Universidad de Salamanca. Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se reforzarán con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del Derecho.

Las programas de especialización, este año, se han centrado en cuatro ejes: Derecho Administrativo y Financiero (asistencia jurídica e instituciones públicas), la tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales, contratos y daños y actualización en el sistema penal (crímenes transnacionales y corrupción). Además de las clases correspondientes, esta edición consta de varias conferencias magistrales, abiertas al público en general y que serán retransmitidas en streaming a través de la página web de los cursos, además de workshops y visitas a instituciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído