A Milagros Marcos no le cabe duda alguna: ?Si va bien la economía del campo, va bien la de Castilla y León, va bien la demografía y va bien el empleo?. La consejera de Agricultura aplicó el silogismo durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el marco de la visita realizada a Salamaq 2016 y en la que también puso de manifiesto que la producción agraria se incremento un 2,6 % respecto a 2014 lo que ha permitido ganar un 3,2 % de valor añadido, según los datos de un reciente estudio presentado este viernes en el Recinto Ferial salmantino. De forma paralela también resaltó la evolución favorable del empleo en el sector, al crecer más de un 7 %.

Esa tendencia positiva del sector, remarcó, indica que los retos institucionales pasan por seguir trabajando en la misma línea ?para conseguir los datos que buscamos y orientar las políticas en ese sentido?. De hecho,, y en ese sentido, la propia consejera ha aprovechado su presencia en Salamanca para charlar con los ganaderos de razas puras ?con el objetivo de poder ayudarlos conociendo los problemas del día a día y poner sobre la mesa las posibles soluciones?.

Otros datos positivos, subrayó, son la incorporación de más mujeres al sector, ?una de las líneas estratégicas en las que hay que seguir trabajando? y la profundización de nuevas vías de comercialización a través de la marca Tierra de Sabor para que se puedan aumentar los niveles de rentabilidad y el sector continúe tirando de la economía regional. ?Vendiendo más generamos empleo en los pueblos gracias al impulso de agricultura y ganadería?, apostilló.

Cosecha

Finalmente, la titular regional de Agricultura se refirió a la campaña de cosecha del cereal para volverá poner de manifiesto que los precios no acompañan en este momento ?por lo que es mejor esperar a vender para compensar y que los agricultores puedan lograr lo que les corresponde?.  Lo más aconsejable ahora es el almacenamiento, ?algo en lo que también tienen que ayudar también las entidades financieras?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído