La inflación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) continúa en valores negativos en la provincia de Salamanca. En mayo fue del -1,4%, igual que en abril pero por debajo de la media nacional, en el -1%. Y es que el descenso del percio de la energía ahonda el índice negativo.

?El grupo con mayor influencia negativa negativa es la vivienda, con una variación del ?7,7%, pese al incremento de los precios de la electricidad frente a la bajada del año pasado. También el transporte, cuya tasa se sitúa en el ?5% pese a que este mes los precios de los carburantes y lubricantes han subido más que el año anterior. Y ocio y cultura, en el ?2,7% debido, en su mayoría, aunque los precios del viaje organizado han bajado menos de lo que lo hicieron en mayo de 2015.

Por su parte, las comunicaciones se sitúan en el 1,8%, a causa de la estabilidad de los precios de los servicios telefónicos, frente a la subida de 2015. Los alimentos y bebidas no alcohólicas en el 1,6%, debido a la subida de los precios de las frutas frescas, mayor que la de mayo de 2015. No obstante, destacan las bajadas de precios del pescado fresco y las legumbres y hortalizas frescas, mayores que las registradas el año pasado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído