El presupuesto no hace ganar partido pero sí tener jugadoras de un nivel más alto. Kursk tiene las dos cosas: dinero y unas jugadoras más poderosas. Sin embargo, Perfumerías Avenida nunca rehuyó la batalla y luchó hasta el final en busca de un triunfo de prestigio en la ciudad rusa (77-64). El trío formado por Ogwumike (22), Jekabsone (15) y Miyem (14) pudo con el buen partido del juego interior perfumero (24 puntos entre Ndour y Gidden). Leo y Marginean anotaron nueve puntos cada una.

Las perfumeras comenzaron el partido muy concentradas y con el acierto del juego interior (Ndour-Gidden) y la rumana Marginean. En las rusas, tan solo Ogwumike anotaba pero les valía para mantenerse en el partido. Al término del primer cuarto, Avenida dominaba el marcador por tres puntos (15-18).

En el segundo cuarto, Leo Rodríguez tomó los mandos del ataque charro y encestó siete puntos de forma consecutiva. En los compases finales previos al descanso, Kursk logró ponerse por delante pero Avenida mantenía las buenas sensaciones (38-35).

El duelo se mantuvo muy igualado hasta dos minutos antes del último cuarto. En ese instante, Kursk apretó el acelerador y, con un parcial de 7-0, adoptó una importante ventaja (60-52).

Un nuevo parcial, esta vez de 11-0 al inicio del acto final, llevó al traste las opciones de Perfumerías Avenida de lograr una victoria de prestigio en la cancha de uno de los equipos más poderosos de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído